Me permito informarles que esta Red terminará su operación el 21 de julio de 2012. En su lugar hemos creado grupos en Facebook, sobre Agroturismo, Quesos Artesanales y  PRODARNET, a los cuales les invitamos a suscribirse. También, tenemos a disposición el Sistema de Información Técnica Infoagro/Agronegocios.

Agradecemos su preferencia y participación durantes los 5 años de vida de la Red Prodarnet en esta plataforma y esperamos nos sigan acompañando en los nuevos espacios de intercambio de información.

Atentos saludos,

Marvin Blanco M.

Moderador

Hola, es un gusto saludarles en este nuevo año, aprovecho la oportunidad para solicitarle si alguien conoce que ipo de preservantes se puede utilizar para los encurtidos de vegetales y vinagre.

Gracias, reciban mis saludos desde Tegucigalpa, Honduras

Vistas: 107

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Amparo,

Gusto en saludarte, que tengas un año nuevo lleno de felicidad.

Parece que te metiste al turismo culinario, muy bueno!!.

En el encurtido en vinagre, el vinagre ya sea natural o sintético actúa como preservante, pero también se emplea una mezcla de benzoato de sodio y sorbato de potasio, o puede ser solamente el benzoato. La cantidad a utilizar está normalizada, normalmente es inferior al 0.1%. En todo caso puedes encontrar más información en la web, hay fichas técnicas de FAO e ITDG.

Saludos, Marvin
Estimado Marvin, muchas gracias, estamos en contanto, te comentare los progresos.
Saludos, Amparo

Bueno yo elaboro encurtidos y le ponemos.

Bensoato de sodio: Es un conservador que inhibe la actividad de los microorganismos tales como levaduras, bacterias y mohos.
Funciona a un pH menor o igual a 4.5. Que es el que tienen los encurtidos por el vinagre.
Es importante que se adicione al producto que va a preservar desde los primeros pasos de la fabricación, con una homogeneización adecuada a fin de garantizar la correcta distribución del conservador.
La dosis máxima permitida en alimentos es de 0.1 %.

Ejemplo:

13 lt  (19 lb) -----------------100

x--------------------0.1 =  0.019 lb

Espero le sirva y ademas poderlo empacar al vacio.

RSS

© 2012   Creada por Marvin.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio